La también presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República sostuvo, además, que la presencia de gente vinculada a las ONG en el Tribunal de Honor del PEE podría convertir a estas organizaciones en juez y parte en el proceso electoral, toda vez que es sabido que hay algunas candidaturas auspiciadas por las ONG.
Para la representante por Ayacucho “en el Tribunal de Honor debe haber gente totalmente independiente, a fin de que se le dé a esta instancia la solidez y validez que amerita”.
Perú Ahora también
También el legislador de Perú Ahora, Ronnie Jurado, mostró su discrepancia con el hecho de que personas vinculadas a las ONG sean designadas como integrantes del Tribunal de Honor del PEE.
“Si aspiran a integrar un tribunal de honor deben ser personas con una trayectoria impecable y sin ningún tipo de participación política. Es sabido que hay muchas ONG que tienen una tendencia de izquierda, Creo que el mencionado tribunal debe ser totalmente imparcial y sin ningún tipo de gente vinculada a las ONG”, dijo el representante por Tacna.
Jurado expresó su confianza en que el JNE sepa tomar las medidas correctivas para poder brindar la seguridad de una elección limpia.
Expreso
05 de febrero del 2006